^Subir
La semana pasada, la academia científica del Colegio Inglés Saint John tuvo un destacado desempeño en diversas actividades de investigación y desarrollo de proyectos científicos.
Durante la jornada del Congreso Futuro Estudiantil, en el Colegio Marista Instituto O’Higgins, la alumna Nicole Maldonado expuso su proyecto “Diseño de una fuente de energía basada en efectos fotoeléctricos”, iniciativa que promueve el uso de tecnologías limpias y sostenibles, y las alumnas Luciana Bruna y Pascale Di Genova participaron con su proyecto “Efecto bactericida de los probióticos contra la microbiota ambiental”, una investigación aplicada al control biológico de microorganismos presentes en el entorno.
Ambos trabajos fueron el reflejo del compromiso, la curiosidad científica y la rigurosidad experimental de nuestros estudiantes, quienes representaron con excelencia los valores del colegio.
Asimismo, en la Feria Científica y Tecnológica del Colegio Leonardo Da Vinci, la academia obtuvo un nuevo reconocimiento al alcanzar el primer lugar en la categoría Medioambiental con ambos proyectos: Fernanda Cruces y Marcos Moraga participaron con un proyecto sobre el efecto bactericida de los polifenoles presentes en el té verde y el vino, mientras que Nicole Maldonado y Andrés Ricci participaron con un proyecto de manejo de desechos de la industria vitivinícola, extrayendo sus aceites esenciales para el desarrollo de productos cosméticos, consolidando así su liderazgo en investigación escolar y su aporte al desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado del medio ambiente.
Felicitamos a los estudiantes y docentes mentores, miss Eveline Guzmán y mr Mauricio Morales, por su dedicación, creatividad y pasión por la ciencia. Estos logros reafirman la misión del Colegio Inglés Saint John de fomentar la investigación, el pensamiento crítico y la formación integral de sus estudiantes.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Educando para la vida y por la vida
Inglés certificado por Universidad de Cambridge
Deportes en Campo Deportivo
Grata convivencia
Formación Valórica