^Subir
Nuestro Colegio está inserto en la Filosofía Humanista. La comunidad Educativa se entiende como un espacio de personalización, en donde sus componentes tienen la ocasión de ser personas y de hacer posible que los demás también lo sean. Este espacio de personalización se sostiene por la práctica de los valores esenciales, el respeto a las diferencias individuales, el querer orientar a este hombre para alcanzar su plenitud.
El currículo está impregnado de esta corriente filosófica y propone un clima educativo agradable, una atmósfera cultural amplia que facilite, no impositivamente, la liberación de todas las potencialidades del educando para su perfeccionamiento total.
Nuestro currículo aspira a lograr que la persona aprenda con agrado, desarrolle sus capacidades y valores para que frente a cualquier situación pueda demostrar su creatividad.
Nuestra profesión es Humanista por naturaleza. Tenemos la misión de entretejer con nuestro ser a un hombre permanentemente, desplegar su dormida humanidad para desarrollarle su inteligencia, voluntad, sentimientos superiores.
Para alcanzar estas metas, deben obviarse los enfoques educativos meramente pragmáticos, tratar de enriquecer el conocimiento científico con la universalidad e integridad que entregan los saberes que van a las raíces de los problemas de fondo. Al rigor científico deben hoy integrarse los valores humanos.
Esta es la piedra angular de la Educación presente y futura, que entrega al maestro como mediador de sus fines, la más grande de las tareas, pues siendo Él, el arquitecto del desarrollo cultural, le corresponde preparar al hombre del siglo XXI, debe comprometerlo con el futuro, forjando día a día para que se comprometa así mismo con lo venidero y se cree una esperanza en conjunto con los demás, renunciando a la soledad que implica no reconocer que forma parte de un todo, de manera que pueda recorrer, de acuerdo a sus posibilidades y expectativas, su propio y particular destino.
Derivada de estos principios definimos la Educación como una tarea permanente de desarrollo humano: de disposiciones en constante cambio, crecimiento en pos de alumnos integrales que deben actuar como hombres libres, capaces de formular juicios sólidos e independientes, en situaciones nuevas y cambiantes, capaces de crear y descubrir, de saber desenvolverse y vivir en la vorágine misteriosa del mundo del hoy y del mañana.
Estos propósitos se lograrán en un ambiente motivador, de respeto, comprensión, confianza, optimismo y amor.
FILOSOFÍA HUMANISTA: IMPORTANTE "La Persona Humana"
Al pretender el Desarrollo Integral del Alumno:
INTELECTIVO
AFECTIVO
VOLUTIVO
Ofrecemos:
- Un clima Educativo, atmósfera cultural amplia que facilite la liberación de todas las potencialidades del educando para su perfeccionamiento total.
- Aprendizaje activo, experiencias integradoras y grupales.
- Respeta diferencias individuales (respetando ritmos, aptitudes, intereses individuales).
Educando para la vida y por la vida
Inglés certificado por Universidad de Cambridge
Deportes en Campo Deportivo
Grata convivencia
Formación Valórica