^Subir

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Colegio Inglés Saint John

Excelencia Academica

"Educando para la vida y por la vida"

"Educando para la vida y por la vida"

"Educando para la vida y por la vida"

Contacto

Admisión 2020

 

Estimado(a) Señor(a) Apoderado(a):

Con el propósito de que Usted disponga de una completa información respecto del proceso de admisión de nuestro Colegio, le solicito tomar en consideración los siguientes aspectos: 

PROCESO DE POSTULACIÓN PRE KINDER 

·       La  fecha en que se aplicará el test de diagnóstico a los postulantes de Pre Kinder será el sábado 13 de abril, a las 9:30 hrs. Este será una evaluación cualitativa en base a la observación de la conducta en situación grupal  y aplicación de instrumentos gráficos y orales. 

·       Las entrevistas con los apoderados, requisito importante, serán comunicadas vía correo electrónico y/o telefónica a los padres, posterior a la entrega de ficha de postulación y documentos en Secretaría. Ésta será una instancia para conocer su adhesión al Proyecto Educativo del Colegio. 

·      Los resultados del proceso de Admisión Pre Kínder 2019 serán comunicados  el martes 30 de abril, a través de la página web del Colegio. 

·        Respecto de Kínder, no tenemos en este momento vacantes, no obstante, si desea postular, conformaremos una lista de espera para los alumnos que hayan  sido aprobados. 

·       El proceso de Admisión Pre Kínder 2020 otorga  prioridad a las familias de nuestra comunidad educativa, (hermanos y hermanas de alumnos, hijos de ex alumnos e hijos de personal docente) quienes también deben cumplir con cada una de las etapas que el proceso requiere. (aplicación de un test de diagnóstico y entrevista de los padres).   

·        Comunicamos que para el proceso de admisión para Pre Kínder 2020, el Colegio ofrece un total de 60 cupos.

 

DE  LA POSTULACIÓN 

·          Para postular a Pre Kinder,  los niños y niñas deben tener  4 años cumplidos al 31 de diciembre de    2019. 

·         Debe completar e imprimir la ficha de postulación al Proceso de Admisión, la que debe presentar  desde el lunes 18 de marzo hasta el martes 9 de abril, adjuntando los siguientes documentos : 

·         Certificado de nacimiento que trae nombre y RUT del padre y madre. 

·         Informe del Jardín infantil.  

·         Estos documentos deberán ser entregados en Secretaría en horario de 8:00 a 18:00 hrs.

 CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN a otros cursos

Etapas para la postulación, de 1° Básico a III ° Año de  Enseñanza Media

·      Recepción de antecedentes: Desde el lunes 3 al viernes 14 de junio.

               Cada postulante debe adjuntar a la ficha de postulación los siguientes antecedentes, los que deberán ser entregados en Secretaría.

 

ü  Certificado de Estudios del año anterior, 

ü  Fotocopia del Informe de Notas del presente año, 

ü  Informe de Desarrollo Personal y Social 

ü  Certificado de Nacimiento, original.

 

·        Luego de la recepción de la documentación completa, el colegio coordiná con sus Directivos una reunión con cada apoderado donde se les explicará los procesos a seguir por los alumnos postulantes en día y hora que se avisará oportunamente.

·     Todo alumno que postula al Colegio a cursos de Educación Básica y Enseñanza Media  deberá haber obtenido como Promedio mínimo de calificación 6.0 en el Área Científico Humanista (Lenguaje, Inglés, Matemática, Historia, Ciencias) y 6,0 en el Área Técnico Artístico. 

·         El postulante deberá rendir  un test diagnóstico de capacidades y habilidades de  Lenguaje y Matemáticas el día sábado 22 de junio de 2019. El día miércoles 26 a las 16:00 hrs.  se aplicará un test  diagnóstico de Inglés  a alumnos postulantes desde 4° Básico. 

·       Los alumnos aceptados serán informados a través de correo electrónico del apoderado, el día lunes 8 de julio. 

·         En el caso que el curso al que postula el alumno no hubiere vacantes, se conformará una lista de espera con los(as) que aprobaron el test diagnóstico.

 

PROCESO DE MATRICULA:

 

·    Se dispone de cinco días hábiles para ratificar su matrícula, a contar de la confirmación de la vacante. Si no se matriculase, el Colegio entenderá que ha desistido de hacerlo. 

·  Al momento de concretar la matrícula, el apoderado deberá firmar el Contrato de Prestaciones de Servicios Educacionales. 

·     Una vez efectuada la matrícula y si el Apoderado decide no ingresar a su pupilo (a) al Colegio, tendrá un plazo de 30 días a contar de la fecha de la matrícula para solicitar la devolución del dinero por este concepto. Cumplido este plazo, no se harán devoluciones de los valores cancelados.

 

A continuación se señalan los valores en el Proceso de Postulación:

 

 

Pre Básica: $ 60.000
1º Básico a 4º Medio $ 60.000
 

 

Consultas a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

 Ir a ficha de postulación

Temarios

Agradecemos su preferencia por nuestro Colegio