Estimados Padres, Apoderados y Comunidad Educativa:
- Junto con saludarles de manera muy especial, como país estamos viviendo una contingencia global que nos desafía a todas y todos a reaccionar con creatividad, flexibilidad y anticipándonos al cuidado de nuestros estudiantes, sus familias y la Comunidad en general considerando a quienes tienen mayor riesgo o fragilidad ante el crecimiento de la Pandemia que nos afecta. Por tal motivo, queremos informar las siguientes medidas que la Dirección del colegio ha tomado en virtud de las decisiones emanadas desde el Ministerio de Educación:
- Se suspenden todas las actividades académicas, extraescolares y formativas desde el lunes 16 de marzo hasta el 28 de marzo. De no mediar alguna situación emergente, el regreso a clases se ha dispuesto para el lunes 30 de marzo, en conformidad a lo informado hoy por el Ministerio de Educación, las recomendaciones del Colegio Médico de Chile y los protocolos de actuación establecidos por la OMS.
- El colegio implementará con el Equipo de Profesores, un conjunto de estrategias que posibiliten la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, a través de un sistema a distancia, considerando las condiciones más óptimas.
- Esta suspensión de clases, actividades académicas, extraescolares y formativas tiene como propósito la protección de contagios comunitarios. Por tanto, apelamos a cada uno de los integrantes de esta Comunidad Educativa a evitar, por ejemplo: visitas al mall u otros espacios públicos, salidas al cine, fiestas, reuniones sociales, entre otros. Hacerlo, significará que las medidas de prevención tomadas no surtirán el efecto deseado y nos podríamos enfrentar a consecuencias de salud pública impredecibles para nuestro país.
- Durante la semana, los profesores enviarán a los padres, madres o apoderados de los niños más pequeños materiales para que puedan trabajar en el hogar y no interrumpir de manera abrupta su proceso escolar. Esto mismo ocurrirá con los más grandes, a quienes, además, se les mandarán indicaciones vía internet. Recomendamos a todas las familias implementar rutinas ordenadas en sus hijos, que les permitan desarrollar y/o fortalecer su autonomía y al auto aprendizaje.
- El martes 17, se realizará de manera normal, la venta de los textos de inglés y de la Editorial Ziemax. Además, los padres y apoderados podrán retirar de las salas de clases, los materiales como cuadernos, carpetas o textos escolares que se encuentren en el colegio, y que serán necesarios para dar continuidad a sus aprendizajes. Los Profesores Jefes estarán atendiéndoles para ello.
Agradecemos muy sinceramente su colaboración para que este proceso sea realizado de manera adecuada y en beneficio de toda la Comunidad Saint John. Reitero, que el único canal formal de comunicación es el que emana desde esta Rectora, por tanto les solicito atenerse solo a lo que señalamos.
Reciban mis afectuosos saludos, esperando reencontrarnos prontamente,
ANA MARÍA GARRIDO RIVERA
RECTORA
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Rancagua, 15 de marzo 2020
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Grata convivencia
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